Atropello múltiple en la ciudad alemana de Mannheim: una cámara capta los momentos previos

  • El presunto autor: un ciudadano alemán de unos 40 años se encuentra heridos al dispararse con un arma de fogueo cuando se vio acorralado por los agentes

  • La Policía alemana sigue investigando el atropello múltiple que ha dejado dos fallecidos y una decena de heridos

  • De la decena de heridos, hay en estado grave, tras ser arrollados por un conductor que se lanzó a toda velocidad contra los viandantes en una zona peatonal de Mannheim

La Policía alemana sigue investigando el atropello múltiple en la ciudad de Mannheim que ha dejado dos fallecidos y más de 10 heridos. El conductor de 40 años, de nacionalidad alemana, ha arrollado a los viandantes en una calle peatonal la tarde de este lunes. Así se introdujo con el vehículo hasta el área ante de apretar el acelerador contra la muchedumbre.

Por el momento se descarta que lo hiciera por motivos políticos. La policía ya lo ha detenido, pero sigue investigando qué llevó a este hombre a arremeter contra personas a la que no conocía. Se trata del tercer atropello de estas características que sufre el país en solo tres meses.

En los vídeos grabados por cámaras de seguridad y viandantes recogen los gritos y caos en pleno centro de Mannheim. El agresor, a bordo de un turismo, ha embestido a una multitud en esta calle comercial de la ciudad alemana.

Una cámara graba el momento previo, cuando el coche entra a toda velocidad por la calle peatonal a las 12 y cuarto del mediodía de este lunes, cuando la vía estaba llena de personas, que paseaban despreocupadamente.

Las imágenes reflejan el instante previo y los minutos del después: se ven personas tendidas en el suelo, mientras son atendidas allí mismo por los testigos, a la espera de que lleguen los servicios de emergencia. Además de los fallecidos hay una decena de heridos, cinco de ellos en estado grave.

El conductor que agredió a la multitud se disparó a la cabeza con un arma de fogueo antes de ser detenido

La policía bloqueó todos los accesos al centro y avisó a los ciudadanos que se alejaran de esta zona comercial, mientas desplegaban un operativo para arrestar al sospechoso.

Se trata de un alemán de 40 años que está hospitalizado después de que se disparara a bocajarro con una pistola de fogueo, según ha informado la prensa local. Este hombre se disparó en la cabeza cuando los agentes le acorralaron para detenerlo. La policía ha confirmado que actuó solo.

Se investiga si se trata de un atentado y de sus posibles motivaciones. Las autoridades alemanas estaban en alerta máxima por las celebraciones de carnaval, aunque aquí en Mannheim los desfiles se celebraron ayer. En Alemania este tipo de ataques son cada vez más frecuentes. El último atropello masivo ocurrió hace solo dos semanas en Múnich, en el que murieron una madre y su hija de dos años.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.