Los ucranianos creen que la Casa Blanca ha tendido una emboscada al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, por su bronca con Donald Trump, por lo que todos en Ucrania se han volcado con él, como informa Laura de Chiclana.
Lo que está ocurriendo está uniendo aún más al país. El círculo político, en su gran mayoría, ha respaldado a Zelenski y los ucranianos aseguran que están muy orgullosos de su presidente y que, por supuesto, todos quieren que acabe la guerra. Eso sí, son muy conscientes que, sin el apoyo y la ayuda militar estadounidense, no pueden ni hacer frente a Rusia ni negociar la paz.
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha pedido al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que intente reparar su deteriorada relación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras la acalorada discusión pública que protagonizaron ambos mandatarios este pasado viernes en la Casa Blanca.
La bronca entre Trump y Zelenski, que se prolongó durante varios minutos en presencia de los medios de comunicación, provocó que el mandatario ucraniano saliera abruptamente de la Casa Blanca sin firmar un acuerdo crucial con su homólogo estadounidense para que Estados Unidos continuara con su respaldo a cambio de la explotación de las tierras raras del país.
"Creo que Zelenski tiene que encontrar alguna forma de recomponer su relación con Trump", ha declarado Rutte en una entrevista con la cadena BBC, en la que ha insistido en que Washington, Kiev y Bruselas deben actuar unidos para alcanzar la paz en Ucrania.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.