'TardeAR' ha conseguido hablar en exclusiva mundial con el sobrino del Papa Francisco sobre la última hora de su estado de salud. El Pontífice de 88 años, fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el pasado viernes a consecuencia de una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral.
El último parte médico explica que hay infección compleja y que no está fuera de peligro, sin embargo, sigue manteniendo el humor habitual que le caracteriza. El programa ha podido hablar en exclusiva con José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, quién ha revelado las últimas noticias sobre el estado de salud del Pontífice.
“Si, hay una complejidad general de salud del Santo Padre pero, la verdad es que hay mucho optimismo porque es un hombre que no se rinde fácil ante las adversidades y eso marca su historia”, explicaba.
Además, el familiar comentaba que “se nota que está poniendo mucha garra. Sabemos que está de buen humor, que se ha levantado y la alegría que ha recibido con la visita de la primera ministra italiana, Meloni, eso es una profunda alegría”.
Por último, Bergoglio detallaba sobre su tratamiento y recuperación que “después hay que acompañarle en su rehabilitación y respetar este cuidado que está teniendo porque es el que le va a dar fuerza para aguantar mucho más”.