Conmoción en Italia por la muerte de Giulia Loffredo, una niña de nueve meses a la que atacó el pitbull de sus padres

Conmoción en Italia por la muerte de Giulia Loffredo, una niña de nueve meses a la que atacó el pitbull de sus padres

Enorme conmoción en Italia. Giulia Loffredo, una niña de nueve meses, murió la noche del 15 al 16 de febrero tras ser atacada por el pitbull de su familia mientras dormía en la cama de sus padres. Los hechos ocurrieron en un piso del barrio Ice Snei de Acerra, en la región de Campania. El padre de la menor, Vincenzo, de 25 años, está siendo investigado en libertad por homicidio imprudente por presuntamente no haber vigilado y custodiado al perro.

El suceso está lleno de interrogantes, como informa 'Corriere della Sera'. Según las autoridades, el piso apareció limpio cuando enviaron el requerimiento a la familia. Además, cuando el padre llevó a la niña al hospital tras el ataque, declaró en primera instancia que la menor había sido atacada por un perro callejero y luego, tras romper a llorar, cambió su versión inicial de los hechos y dio una segunda que está siendo examinada por los investigadores. Afirma que se durmió y se despertó con su hija muerta.

Según una primera reconstrucción examinada por los investigadores, Vincenzo, que solía levantarse a las 04.30 de la mañana para ir a trabajar como camarero, estaba en la cama con su hija pequeña. En la casa estaban los dos perros de la familia, Tyson, el pittbul, y LaiKa la pequeña mestiza, mientras la madre de la niña, Angela, trabajaba como camarera en una pizzería. De repente, Vincenzo se quedó dormido. En ese momento, no habría oído nada más y se habría sumido en un profundo sueño. Una vez despierto, habría visto a Giulia tendida en el suelo en un charco de sangre y habría corrido a pie hasta la cercana sala de urgencias de la Clínica dei Fiori en un intento desesperado por salvar a la niña.

La policía analiza imágenes para confirmar si el padre de la niña estaba en casa

El martes se practicó la autopsia al cadáver de la pequeña, de la que se desprende que Giulia fue mordida varias veces por el perro y que su muerte se produjo presuntamente por la rotura del cuello. Aún quedan muchas incógnitas. La policía ha adquirido las imágenes de las cámaras que filmaban el barrio de Ice Snei para intentar determinar al 100% si Vincenzo estaba en casa en el momento de la tragedia o se había marchado.

Además, se ha realizado un análisis toxicológico de muestras de Vincenzo, cuyos resultados dejan claro que dio positivo en cannabinoides. La prueba fue elaborada por el laboratorio de la Clinica dei Fiori y es cualitativa y no cuantitativa. Si los investigadores quisieran conocer el porcentaje de cannabis, podrían pedir a la Universidad Vanvitelli que examinara las muestras. La Fiscalía de Nola ya ha abierto un expediente al progenitor por homicidio involuntario (y podría determinarse que fue imprudente).

Los vecinos de la familia aseguran a los medios locales que el pitbull ya atacó a un perro el año pasado, que era agresivo y que siempre amedrentaba a niños pequeños por la zona. Aunque dejan claro que Vincenzo siempre ha sido una muy buena persona. Este jueves se ha llevado a cabo el funeral de la pequeña Giulia mientras se investiga todo lo que rodeó su muerte. El animal, mientras, se encuentra en una instalación en Frattaminore y será evaluado por expertos. Grupos ecologistas piden que se lo entreguen y no sacrificarlo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento