La actividad sísmica remite en la isla de Santorini: los expertos estudian si este descenso será definitivo

Un grupo de personas esperan para embarcar en un ferry en Santorini.

La actividad sísmica se ha reducido en el último día en el archipiélago griego de las Cícladas, que engloba entre otras islas a la de Santorini, y los expertos examinan ahora si el descenso marca una tendencia clara tras dos semanas de máxima vigilancia.

Los últimos terremotos con magnitud superior a 4 en la escala de Richter tuvieron lugar el jueves a primera hora de la tarde. En cuestión de dos minutos, los sismógrafos registraron un par de terremotos con un nivel de 4,4, el mayor de la actual ola alcanzó el 5,3.

Las autoridades han reducido las actividades no esenciales y han suspendido las clases en Santorini

El director del Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas, Vasilis Karastathis, ha reconocido este descenso de la actividad sísmica, pero ha apuntado que aún se debe observar el fenómeno en los próximos días para determinar si ha pasado la peor parte, informa la cadena 'ERT'.

No en vano, en cuestión de dos semanas, se han producido más de 14.000 seísmos, hasta el punto de que las autoridades han reducido en la isla de Santorini las actividades no esenciales y suspendido las clases. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia hasta principios de marzo por precaución.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.