La Justicia de Rusia ha condenado este viernes a trece años de prisión a una ciudadana rusa acusada de traición por filtrar supuestamente información "sensible" a la Inteligencia de Ucrania en plena invasión rusa del territorio. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rescata a su homólogo ruso, Vladímir Putin, del aislamiento internacional.
Un tribunal regional de la provincia de Rostov ha señalado que la acusada, identificada como Eugenia Riabova, había estado "entregando información a los servicios especiales de Ucrania sobre la ubicación de instalaciones militares", según ha informado la Fiscalía rusa.
La corte ha indicado que Riabova mantuvo contacto con un representante de la Inteligencia ucraniana en enero de 2023 y, posteriormente, estuvo transmitiendo información a través de Internet sobre las fuerzas rusas, la cual hacía peligrar la seguridad nacional de Rusia.
De este modo, ha sido hallada culpable de violar el artículo 275 del Código Penal de Rusia. Las condenas por espionaje, sabotaje, traición y terrorismo han aumentado significativamente en Rusia desde el inicio de la invasión de Ucrania hace ya casi tres años. Muchos de estos casos acarrean largas penas de prisión, si bien los juicios se celebran, en su mayoría, a puerta cerrada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.