El plan de Donald Trump de desalojar a los palestinos de la Franja de Gaza para convertirla en un resort de lujo ha sido acogido con beneplácito en Israel y reacciones de estupor. El ministro de Defensa, Israel Katz ha sido el primero en proponer medidas concretas para hacer realidad la propuesta del presidente de Estados Unidos, como diseñar un plan que favorezca la salida voluntaria de los gazatíes que quieran dejar su tierra.
La comunidad internacional ha calificado la propuesta de Trump de limpieza étnica, pero en Israel ha gustado mucho que por fin su histórico sueño se haya verbalizado públicamente. El ministro Israel Katz ya ha ordenado a su Ejército que diseñe "un plan para que todos los residentes que deseen emigrar lo puedan hacer con la seguridad de que el lugar de destino los acogerá".
"El plan incluirá opciones de salida a través de las fronteras terrestres, así como acuerdos especiales para la salida por mar y aire", ha explicado Katz a los medios israelíes.
El alto mando israelí, tras más de un año de ofensiva militar en Gaza, ha mostrado su preocupación por los habitantes de la Franja a que "se les debe permitir la libertad de salir y emigrar, como es habitual en todas partes del mundo". En ese sentido, ha acusado a Hamás de tener como "rehenes" a los gazatíes, que antes "usó como escudos humanos".
"Hamás ha construido una infraestructura para perpetrar el terrorismo y la ha colocado en el corazón de los núcleos urbanos. Ahora extorsiona a los gazatíes y les impide salir de Gaza", ha asegurado Katz.
El ministro de Defensa ha acogido con satisfacción el plan del presidente estadounidense Donald Trump para reubicar a los habitantes de Gaza presentado el martes después de su reunión en Washington con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
El objetivo es deportar a los casi dos millones de palestinos a países como Jordania o Egipto para crear lo que él llama la Riviera de Oriente Próximo, un paraíso vacacional con población de todos los rincones del mundo. Un plan, el de Trump, que los medios de medio mundo califican de incomprensible e ilegal.
La visita de Netanyahu al Pentágono ha dejado un nuevo anuncio de Estados Unidos. "Hemos proporcionado municiones que antes no se suministraban y que son útiles para aniquilar a los enemigos radicales".
El mejor aliado de Israel ha prometido el suministro de nuevas armas y municiones; una decisión que el primer ministro israelí ha recibido con los brazos abiertos. "Con la decisión de suministrar a Israel las herramientas de defensa que tanto necesita, somos mucho más fuertes de lo que nunca hemos sido", ha asegurado Netanyahu.
El Ministro de Defensa israelí ha apuntado a nuestro país, entre los que tienen "la obligación legal" de permitir la entrada de los habitantes de Gaza.
"Países como España, Irlanda, Noruega y otros, que han lanzado acusaciones falsas y calumnias sangrientas contra Israel por sus acciones en Gaza, están legalmente obligados a permitir la entrada en su territorio a cualquier residente de Gaza.
"Su hipocresía quedará al descubierto si se niegan a hacerlo. Hay países como Canadá, que tiene un programa de inmigración estructurado y ha expresado anteriormente su voluntad de acoger a residentes de Gaza", ha subrayado Katz.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento