El autor del tiroteo mortal en Suecia ocultó el arma en una funda de guitarra para entrar en la escuela

La Policía sueca descarta que el tiroteo en una escuela de adultos donde murieron 11 personas haya sido realizado por las mafias que dominan el país. Así pues, el autor del crimen es un hombre con problemas mentales que ocultó el arma en una funda de guitarra para pasarla sin que nadie se diese cuenta al centro, informa Laura Echevarría.

Asimismo, las pesquisas realizadas por las autoridades han mostrado que no hay ninguna evidencia de que el hombre haya cometido tal crueldad por motivos ideológicos. Además, creen que actuó solo y que se suicidó tras asesinar a 10 personas y herir a otras seis. Entre los supervivientes atrincherados en las aulas, Andreas ha contado el horror que vivió al ver la sangre derramada en las aulas, "fue horrible".

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia ha descrito el suceso como una "terrible atrocidad"

Las autoridades suecas han registrado su casa y manifiestan que el autor del tiroteo llegó ayer a mediodía al centro de formación con una funda de guitarra. Después, entró al baño, se cambió de ropa y sacó el arma; la investigación ahora se centra en las indagar las circunstancias que le motivaron a llevar a cabo este suceso. Asimismo, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia ha visitado hoy el lugar del crimen el cual ha calificado como una "terrible atrocidad".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.