El Frente de Liberación del Azawad (FLA), grupo independentista tuareg del norte de Mali, aseguró este martes haber liberado de sus captores a un ciudadano español, secuestrado a principios de esta semana por hombres armados desconocidos en el sur de Argelia.
El portavoz del FLA, Mohamed Elmaouloud Ramadane, informó a EFE que el rehén español, trasladado posteriormente al norte de Mali por sus secuestradores, fue liberado este lunes gracias al esfuerzo de su organización y se «encuentra en buen estado de salud», sin dar más detalles.
El pasado jueves, el Ministerio español de Asuntos Exteriores confirmó el secuestro de un ciudadano español en el norte de África y se comprometió a trabajar activamente para lograr su liberación, que aun no ha sido confirmada por las autoridades españolas.
Hace unos días, el grupo independentista de Mali había expresado su preocupación por los recientes secuestros de extranjeros en los países del Sahel.
También denunció que el traslado del rehén español por sus captores al territorio del Azawad (en el norte de Mali) como «un acto grave e inadmisible que busca empañar la imagen de la población pacífica» de esa región.
Asimismo, condenó en un comunicado estas «acciones criminales», que son fuente de enriquecimiento para las redes de crímenes organizados transfronterizos.
Junto al ciudadano español, una mujer de nacionalidad austríaca fue secuestrada el pasado día 11 de este mes por hombres armados desconocidos cerca de su domicilio y de la oficina de Cáritas en Agadez, en el norte de Níger, y sigue en paradero desconocido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.