Donald Trump ha dedicado su primer día como presidente de Estados Unidos a borrar todo lo que tenía la marca de Joe Biden. Poco después de su discurso ha revocado la decisión de su predecesor de retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Desde La Habana, le han respondido casi de inmediata criticando la decisión del mandatario.
La Casa Blanca ha informado de que Trump ha anulado la decisión de su predecesor sobre Cuba, anunciada apenas hace una semana como parte de un acuerdo para liberar a presos, junto con una larga serie de órdenes ejecutivas.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha lamentado que Trump haya restablecido "la fraudulenta designación" de su país como Estado patrocinador del terrorismo en "un acto de arrogancia y desprecio por la verdad", si bien ha reconocido que "no sorprende".
"Su objetivo es seguir fortaleciendo la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación. El resultado de las medidas extremas de cerco económico impuestas por Trump ha sido provocar carencias en nuestro pueblo y un incremento significativo del flujo migratorio de Cuba hacia Estados Unidos", ha declarado.
Díaz-Canel ha aseverado que "este acto de burla y abuso confirma el descrédito de los listados y mecanismos unilaterales de coerción del Gobierno de EEUU". "Prevalecerá la legítima y noble causa de nuestro pueblo que una vez más vencerá", ha agregado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.