Un perro policía recibe dos disparos y sus compañeros lo llevan en brazos hasta el helicóptero para salvarle la vida

 El perro policía Rocky, de un año, ha sido evacuado en helicóptero tras recibir varios disparos, después de que un delincuente abriera fuego contra él al verse descubierto. Ha ocurrido en el condado de Brazoria, Houston, según ha informado los medios locales.

Los agentes han trasladado a toda velocidad a U.S. Marshal K-9 Rocky, su compañero, tras ser herido grave. El hombre, que le disparó al cuello del perro pastor fue identificado como Robert Davis III, con antecedentes, después de que Rocky detectara su escondite y alertara a los agentes.

El animal salvó la vida de su guía alertando a las autoridades sobre la ubicación del sospechoso, que se había escondido en un contenedor de basura. El supuesto criminal era buscado por el asesinato pocas horas antes de un alguacil de Brazoria, según la web de Univisión que se ha hecho eco de la noticia.

El oficial canino recibió dos disparos del sospechoso Robert Davis III, también conocido como Sean Davis. Miles de persronas han escrito comentarios en los medios de Houston interesándose por el estado de Rocky.

“Es nuestro compañero de trabajo, estos perros son increíbles y dan una ayuda grandísima a la comunidad”, ha explicado un oficial en rueda de prensa. “El perro decide con quién quiere trabajar y cuando ya los perros se retiran, se quedan con ese agente”, dijo otro oficial.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.