Una protectora de Tiana (Barcelona) ha denunciado el robo de Mango, un perro mestizo que está enfermo y fue acogido en la localidad catalana tras "superar la miseria y destrucción" en Valencia por la DANA. Ahora, la entidad animalista alerta de que unos ladrones entraron, rompieron "únicamente su jaula" y se lo llevaron en un coche gris en la madrugada del domingo.
"Todo fue planeado. La perrera se encuentra en medio de la montaña, en un lugar no público y de difícil acceso. Los ladrones sabían dónde ir y lo que buscaban: solo querían a Mango", admite la protectora Abam i Apropa't. Ante este caso, la organización SOS Animals Catalunya ofrecerá hasta 2.000 euros de recompensa para quien encuentre al animal.
La protectora pide máxima difusión para encontrar al perro, que es una mezcla entre Pitbull y Hound y necesita medicación diaria: "Son robados para criar o entrenar. No sirve como perro de pelea y está castrado. El sparring es una práctica ilegal y cruel donde son entrenados para luchar. Sufren grandes heridas o mueren".
Mango tiene chip y es sociable con cualquier animal. También es "un tesoro afectuoso con las personas" y "lloraba mucho" al llegar a la protectora catalana tras la catástrofe de la DANA. "Cuando lo sacamos se calma en ese momento. Nos rompe el corazón escucharlo llorar. Esperamos que pronto pueda encontrar a su familia que lo ama tanto como nosotros", explicaba la protectora en sus redes sociales.
La situación ha cambiado y el animal está actualmente en paradero desconocido, por lo que la entidad pide ayuda para encontrarlo: "Somos una protectora pequeña, pero con vuestra ayuda podemos ser muy grandes".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.