El Supremo de EEUU rechaza retrasar la sentencia de Trump por el caso 'Stormy Daniels'

La sentencia por el caso de soborno a la exactriz porno Stephanie Clifford, conocida como 'Stormy Daniels', será leída este viernes, a pesar de los intentos de Donald Trump por impedirlo. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado la petición de los abogados del presidente electo, apenas diez días antes de que sea investido.

La decisión del Alto Tribunal de EEUU ha sido tomada con cinco votos en contra de la solicitud y cuatro a favor. El presidente del Supremo, John Roberts, y la jueza conservadora Amy Coney Barrett se han unido a los tres liberales para denegar la petición. Los cuatro jueces conservadores, Clarence Thomas, Samuel Alito, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, se han mostrado a favor de frenar la publicación de la sentencia.

"Las supuestas violaciones de las pruebas en el juicio de Trump en un tribunal estatal pueden abordarse en el curso ordinario de apelación", mientras que "la carga que la sentencia impondrá sobre las responsabilidades del presidente electo es relativamente insustancial a la luz de la intención declarada del tribunal de primera instancia de imponer una sentencia de 'liberación incondicional' después de una breve audiencia virtual", según el tribunal.

Trump defiende su inocencia desde su red social y acusa al juez de "cargos falsos e inventados"

Trump, pocos minutos después de hacerse público, ha anunciado a través de su perfil en la red social Truth Social que apelará y ha afirmado que confía en que "la justicia prevalecerá", mientras que ha defendido su inocencia: "No había ningún caso en mi contra. En otras palabras, soy inocente de todos los cargos falsos e inventados por el juez".

"Esto no fue otra cosa que la utilización de nuestro sistema de justicia como arma contra un oponente político. Se llama 'lawfare', y nada como esto ha sucedido nunca en Estados Unidos, y nunca se debería permitir que vuelva a suceder", ha declarado.

El magnate también ha denunciado que "este juez altamente politizado y corrupto" le ha impuesto una orden de silencio que le "quita" su derecho a hablar sobre "aspectos muy importantes del caso". Por otro lado, ha mostrado su agradecimiento por el "tiempo y esfuerzo" del Supremo estadounidense "para tratar de remediar la gran injusticia" que le ha "hecho el muy conflictivo 'juez interino', a quien no se le debería haber permitido juzgar este caso".

"Los patéticos y moribundos restos de la cacería de brujas en mi contra no nos distraerán mientras nos unimos y hacemos que Estados Unidos Sea Grande Otra Vez", ha manifestado en referencia al eslogan de su campaña electoral MAGA (Make America Great Again).

La defensa de Trump ya solicitó el día anterior al Supremo que bloqueara los procedimientos pendientes por estos cargos. El Tribunal de Apelaciones y el juez que lidera el caso, Juan Merchan, ya rechazaron esta petición.

Trump fue condenado en abril por un total de 34 cargos, cuando aún no estaba siquiera confirmado como candidato oficial a la Casa Blanca. El juez le responsabilizó de falsificación documental para ocultar un pago de 130.000 dólares a 'Stormy Daniels', a la que pagó para que no hablase de una relación extramatrimonial que mantuvieron.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.