Un hombre ha muerto por gripe aviar H5N1 en un hospital de Luisiana, Estados Unidos. El Departamento de Salud de Luisiana ha informado que el fallecimiento del paciente de más de 65 años supone la primera muerte humana por el virus registrada en el país.
El fallecido fue hospitalizado con el virus el pasado 18 de diciembre tras haber estado expuesto a una combinación de pollos y aves silvestres, según las autoridades sanitarias de Luisiana.
El paciente sufría otras enfermedades subyacentes, lo que le exponía a un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave. Casi 70 personas han contraído la gripe aviar en EEUU desde abril, la mayoría de ellas trabajadores agrícolas; el virus se ha mantenido circulando entre bandadas de aves de corral y otros animales, como las vacas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Las autoridades federales y estatales siguen manteniendo que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo. El actual brote de gripe aviar, que comenzó en las aves de corral en 2022, ha matado a casi 130 millones de aves de corral silvestres y domésticas y ha enfermado a 917reses, según los CDC y el Departamento de Agricultura de EEUU.
Los expertos siguen investigando pruebas de que el virus está adquiriendo la capacidad de propagarse fácilmente de persona a persona, pero los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU no han encontrado esta confirmación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.