La Policía de Tailandia presenta cargos contra el cuidador de la elefanta que mató a la turista española

La Policía de Tailandia ha presentado cargos contra el cuidador de la elefanta que mató a la turista española en un santuario de paquidermos en la isla de Yao Yai, en el suroeste del país, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

La Policía de Tailandi investiga la muerte de la española Blanca Ojanguren el pasado viernes, 3 de enero, cuando esta le daba un baño en este centro de paquidermos.

La Policía de Phang Nga presentó los cargos contra el cuidador al considerar que hubo negligencia de su parte en el manejo del animal, lo que tuvo como resultado la muerte de la joven de 22 años. 

La elefanta golpeó con la trompa a Blanca Ojanguren provocándole la muerte

Blanca Ojanguren, de 22 años, murió después de que el animal la empujara con la trompa, lo que desencadenó en un golpe letal, sin que el incidente implicara el uso de los colmillos por parte del elefante, como habían asegurado fuentes del centro el día anterior, según ha informado la Policía de Yao Yai, en el suroeste de Tailandia a EFE.

En un primer momento había trascendido que el animal hirió mortalmente a la joven con un colmillo cuando esta le daba un baño en un centro para el cuidado de elefantes, que ha sido cerrado tras el incidente.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.