Edmundo González arranca este sábado una gira por varios países de Latinoamérica. Asegura que estará en Caracas el próximo 10 de enero para ser investido presidente como verdadero ganador según las actas electorales. Sin embargo, el chavismo le advierte de que sería arrestado. González visita hoy Argentina.
Para dejarle claro que la operación retorno a Venezuela se la van a poner muy difícil, el Gobierno de Maduro ha instalado un enorme cartel en el aeropuerto de Caracas con su rostro y el anuncio de la recompensa que Nicolás Maduro ha ofrecido por la captura de Edmundo González.
En la cuenta atrás para la investidura presidencial del día 10, hay más incógnitas que certezas, porque uno y otro se reivindican. Maduro están blindado las calles, donde ha movilizado a sus efectivos más leales para que, con puño de hierro, atajen cualquier atisbo de protestas o de traición en el Ejército.
Edmundo González, ganador de las presidenciales según las actas electorales recogidas por la oposición, cuenta con el reconocimiento de países como Estados Unidos, Italia o Argentina, donde inicia una gira por Sudamérica.
Sin embargo, el momento internacional, con varios frentes más importantes para Occidente que el de Venezuela, no es el más propicio para su causa. Aunque mantiene su intención de acudir a Caracas para tomar posesión del cargo, no está claro cómo lo logrará.
El opositor venezolano Edmundo González viajará este sábado hasta Montevideo, capital de Uruguay, donde será recibido por el mandatario local, Luis Lacalle Pou, tras visitar ese mismo día al presidente argentino, Javier Milei, en Buenos Aires.
González, por quien las autoridades venezolanas han ofrecido en las últimas horas una recompensa de 100.000 dólares por información que pueda ayudar a su detención, será recibido también por Lacalle Pou en la residencia presidencial en Montevideo.
Así lo ha confirmado el equipo de campaña de González en un escueto comunicado en el que ha animado a la comunidad venezolana en Uruguay a congregarse a las afueras del lugar. "Segunda parada. ¡Nos vemos en Uruguay!", ha manifestado González en sus redes sociales
Antes, su gira por América Latina le llevará hasta Casa Rosada, donde se verá con Milei durante la mañana de este sábado. Las relaciones entre los gobiernos de Argentina y Venezuela no pasan por su mejor momento.
A los encontronazos verbales entre Milei y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se suma el reciente arresto del gendarme argentino Nahuel Gallo, a quien Caracas imputa delitos relacionados con el terrorismo. Argentina ha emitido ya una denuncia ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por "detención arbitraria".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.