Carlos Franganillo entrevista desde el plató de 'Informativos Telecinco' a Edmundo González, líder venezolano, para conocer todos los detalles de la investidura que se celebrará en su país el próximo 10 de enero y cómo se siente antes de recibir el premio Sájarov en el Parlamento Europeo.
El próximo 10 de enero se celebra la investidura en Venezuela y Edmundo González, ante la cuestión de si tiene la esperanza de poder estar en Caracas, comenta: "Nuestro propósito es estar en Venzuela para asumir lo que el mandato popular decidió el pasado 18 de julio, tomar posesión del cargo para el cual los venezolanos me eligieron". Además, el líder político explica qué discurso quiere transmitir cuando recoja el premio Sájarov: "Vengo a transmitirles el mensaje de la Venezuela democrática, mensaje de esperaza y compromiso que vamos a asumir a partir del 10 de enero, para recomponer y reconciliar el país".
Uno de los peores escenarios a los que se puede enfrentar Edmundo es que el régimen lleve a cabo su plan y Nicolás Maduro se perpetúe en el poder. Ante esto y el panorama al que se enfrenta Venezuela, declara: "La perspectiva es que Venezuela va a entrar en un periodo de ingobernabilidad... un país que votó el 70% a favor de un cambio, de una nueva administración, de nuevas autoridades, que puedan comprometerse a la reinstitucionalización del país en todos sus sentidos: economico, social y moral".
"Sería muy desafortunado que no pudiéramos hacer valer la soberanía popular en favor de nuestra candidatura", declara el entrevistado a Carlos Franganillo. Tras esto, Edmundo González denuncia que recibieron el voto de "más de 7 millones de venezolanos y hubiese sido una cifra más alta de haberse valido el voto del exterior, ya que el gobierno no ofreció las facilidades para que pudieran votar".
Uno de los aspectos que más destaca Edmundo es el apoyo internacional que ha tenido Venezuela durante este tiempo: "Posiblemente de aquí al 10 de enero se sumen más países, estamos satisfechos por el respaldo que hemos tenido hasta ahora". En cuanto al gobierno de Trump y la postura de Estados Unidos, añade: "Todo lo que uno puede pensar, es a positivo. Todas las manifestaciones que han dado los primeros voceros que van a tener a cargo la política exterior es estar comprometidos con Venezuela y con que se haga cumplir la soberanía popular".
Por último, Edmundo González se sincera al explicar cuál es su objetivo a conseguir en su país y en la política: "Me complacido muy satisfecho si yo soy recordado como el presidente que reconcilió a los venezolanos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento