Mientras en Corea del Sur continúa el luto por el trágico accidente aéreo tras estrellarse un avión después de un aterrizaje de emergencia, en Seattle, Estados Unidos, otro incidente en un aeropuerto ha centrado la atención después de que una pasajera, aparentemente con un ataque de ansiedad, se subiese al ala del aeroplano para salir de allí.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la tarde del domingo 22 de diciembre, como se ha conocido recientemente a través de las imágenes difundidas del momento. Fue entonces cuando una pasajera del vuelo 323 de Alaska Airlines, saltándose las órdenes de desembarco, abrió una puerta de emergencia y dio lugar a una imagen insólita ante todos los tripulantes.
Tras abrir esa salida, la mujer se subió al ala del avión y comenzó a moverse sobre ella, obligando a movilizar a los efectivos de seguridad del aeropuerto de Seattle-Tacoma.
Según declaraciones del responsable de comunicación del aeropuerto, Perry Cooper, recogidas por el medio estadounidense Fox News, la pasajera se subió al ala del avión debido a que, aparentemente, estaba sufriendo un ataque de “ansiedad”.
Tras esta escena, un “equipo de crisis” de la policía del aeropuerto intervino para ayudarla a bajar del ala del aeroplano hasta la rampa y, tras ello, decidieron trasladarla a un hospital para su evaluación.
Afortunadamente, no hubo que lamentar nada más allá del incidente.
"Estamos trabajando con nuestra tripulación y los funcionarios del aeropuerto para recabar más detalles sobre lo que pudo haber sucedido. Agradecemos a nuestros empleados su rápida respuesta y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestros pasajeros", señaló el portavoz de la aerolínea.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.