El Ejército de Israel ha detenido al conocido médico Hussam Abu Safiya de uno de los hospitales en el norte de Gaza bajo asedio militar desde hace meses. El doctor ha documentado el horror dentro de su hospital durante la ofensiva israelí, que los efectivos israelíes han atacado al menos seis veces este mes justificando la presencia de Hamás en el centro médico.
Algunos testigos aseguran que varios sanitarios han sido trasladados a una base militar de Israel que también funciona como centro de detención, según ha publicado la CNN.
El Ejército de Israel allanó el hospital Kamal Adwan este viernes que quedó parcialmente incendiado. Los miembros del personal han acusado a los militares israelíes de provocar el fuego en el hospital; además contaron que varios sanitarios fueron detenidos y obligados a quitarse la ropa.
Las autoridades militares de Israel informaron este sábado que habían detenido al doctor Abu Safiya, porque era “sospechoso de ser un agente terrorista de Hamas” y afirmó que el hospital estaba siendo utilizado por Hamas como “centro de comando y control” no proporcionaron ninguna prueba que respaldara estas afirmaciones.
La familia había pedido información sobre su paradero tras su arresto. Antiguos detenidos de Sde Teiman, una oscura base militar en el desierto israelí del Néguev, cerca de la frontera con Gaza, afirman que Abu Safiya y otros médicos de la redada de Kamal Adwan están detenidos allí.
Dos prisioneros palestinos liberados este fin de semana de la prisión aseguraron que vieron a Abu Safiya en la prisión, y otro exdetenido contó que escuchó que mencionaban el nombre de Abu Safiya.
Los hijos del médico ha explicado al medio estadounidense que el centro militar israelí de “Sde Teiman es conocido por su brutalidad y tortura, no podemos imaginar lo que nuestro padre está pasando en ese lugar y si está bien o no”.
El Ejército de Israel ha allanado el Hospital Kamal Adwan al menos seis veces, contaba el médico, ahora detenido a principios de este mes y son cuatro los médicos muertos en los ataques de militares israelíes al hospital donde han irrumpido varias veces desde principios de diciembre.
El hijo de 21 años del médico palestino murió en un ataque israelí a las puertas del hospital el pasado mes de octubre y fue enterrado por su padre en el cementerio improvisado del centro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.