La terrible caída del esquiador francés Cyprien Sarrazin que lo ha llevado a cuidados intensivos

El esquiador francés Cyprien Sarrazin fue trasladado este viernes en helicóptero a un hospital tras sufrir una aparatosa y dura caída a 125 km/h durante un entrenamiento previo al descenso en la Copa del Mundo de Bormio (Italia).

Sarrazin, de 30 años, perdió el control en un salto en la parte baja de la pista Stelvio de la localidad italiana y golpeó fuertemente el suelo con la espalda y la cabeza. Se deslizó por la pendiente y se estrelló contra la red de seguridad.

La FFS (Federación francesa de esquí) informó, en un comunicado oficial, que Cyprien Sarrazin "se encuentra ingresado en cuidados intensivos neurológicos. Cyprien está consciente y permanece bajo vigilancia".

El francés consiguió la primera victoria de su carrera en descenso hace un año en Bormio, y dos más en el famoso descenso de Kitzbühel en enero. En total suma cinco victorias en su carrera. Sarrazin lideró los entrenamientos del jueves y también iba en cabeza en los parciales del viernes antes de la caída.

El famoso estadio Stelvio de Bormio, es considerado como el tercer descenso más exigente del calendario de la Copa del Mundo de esquí alpino tras el de Kitzbuehel (Austria) y el de Wengen (Suiza). La salida se encuentra a una altitud de 2.255 m y los esquiadores toman muchísima velocidad. Además, con una longitud de recorrido de 3,27 km, es uno de los descensos más largos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.