Rusia trata de desmentir que derribara el avión estrellado en Kazajistán, pero algunos supervivientes hablan de una explosión, lo cuentan emocionados desde el hospital. También hay testimonios sobre el impacto de grandes fragmentos contra el fuselaje. La caja negra ha sido hallada por las autoridades de Kazajistán, aliado ruso.
El testimonio de los 29 supervivientes del avión siniestrado puede resultar vital para saber qué ocurrió. Algunos hablan de una explosión previa, otros de grandes fragmentos que impactaron en el fuselaje. Además de dar gracias a Dios, otro pasajero mostraba de nuevo los orificios hallados en el fuselaje.
Uno de los supervivientes daba gracias a Dios después salir aparentemente ileso de un accidente que se ha cobrado 38 vidas. En sus imágenes también se ven los orificios hallados en el fuselaje. Ucrania no tiene dudas de que son huellas de metralla.
Kiev acusa a Moscú de haber derribado el aparato de aerolíneas azerbaiyanas con un misil antiaéreo cuando se dirigía a la capital de Chechenia. Según Ucrania, el aparato tuvo que desviar su trayectoria debido a un ataque de drones ucranianos cerca de Grozni. Después cruzó todo el Mar Caspio para acabar estrellándose en la costa de Kazajistán
Rusia, por su parte, pide esperar a los resultados de la investigación puesta en marcha por las autoridades de su aliado kazajo. Los equipos de rescate ya habrían localizado la caja negra. También debería explicar imágenes como la que se ve que una parte dañada del ala del aparato poco antes del siniestro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.