El mayor parque temático de hielo y nieve del mundo está en China: Harbin con un millón de metros cuadrados que recrean paisajes emblemáticos de hasta 42 países distintos. Tampoco faltan las atracciones típicas como la noria gigante, trenes, edificios y palacios, todos tallados en el hielo. El parque abre sus puertas al público un año más y ya van 26 años de maravilla.
No es un mundo de fantasía ni un videojuego, es la ciudad de hielo de Harbin, en Heilongjiang, China, que cada diciembre celebra el Festival de nieve con nueve áreas temáticas y una decena de proyectos interactivos con luces. Los visitantes, que llegan de todas parte del mundo, pero también de China, quedan deslumbrados ante el espectáculo.
"Mi familia entera está aquí disfrutando del viaje juntos. Esto es increíble, ver tantos bloques de hielo con esa forma es impresionante", dice una mujer que así relata su experiencia en Harbin.
Palacios, figuras y edificios de hielo que te dejan helado para recorrer sus instalaciones en las que es imposible no emocionarse, aunque no seas un niño, porque esta ciudad fantástica está hecha a la medida de los más pequeños y no tan pequeños.
"Soy de la ciudad de Fuzhou y es mi primera vez aquí. Como sureña, llevo a mi madre y a mi hija al norte a ver la nieve", cuenta otro visitante.
Este año se han hecho reformas mejorando la calidad de las atracciones. Algo que algunos agradecen y mucho. "Estamos muy felices y satisfechos. El servicio ha sido excelente, incluso a la hora de entrar, lo que nos hace sentir seguros y tranquilos."
La magia de las redes sociales convirtió el parque, abierto desde 1999 en uno de los destinos invernales más populares de China, pero las visitan suelen repetirse y nunca es la misma experiencia, porque cada año la ciudad de hielo promete nuevas emociones.
Así lo confirma uno de los que ha repetido visita: "En cuanto al tamaño del parque y a la cantidad de paisajes y hielo utilizados, esta edición es la más impresionante de Harbin Ice and Snow World."
Hay grandes toboganes y pistas de hielo para elegir la diversión: imprescindible para esta aventura es no olvidar el gorro y los guantes. Y si durante el día ya es impresionante, por la noche, parece de película de Disney.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.