La aerolínea American Airlines, la más grande del mundo, ha reanudado sus vuelos en Estados Unidos tras una suspensión total por un problema técnico de su software.
La Administración Federal de Aviación en EEUU había confirmado esta cancelación masiva de vuelos. "American Airlines informa un problema técnico y ha solicitado un cierre terrestre en todo el país", informa la organización federal en un comunicado.
Las acciones de la aerolínea caían un 3,8% antes de la apertura de los mercados estadounidenses. "No se ha facilitado un plazo estimado, pero están tratando de solucionarlo en el menor tiempo posible", dijo la compañía en una publicación en la red social X, respondiendo a una pregunta de un pasajero varado.
La aerolínea ha comentado en redes sociales que un defecto en el software, responsable de los cálculos críticos de peso y balance, está detrás de la suspensión de todos sus vuelos.
"La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando para resolver este problema lo antes posible para que todos puedan continuar su viaje de forma segura", ha añadido.
Las suspensiones llegaron en un momento crítico, en la víspera de Navidad, en la que se espera que millones de viajeros vuelen durante los próximos 10 días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.