La detención del conductor del atropello en Magdeburgo: bajó del coche y se arrodilló ante la policía

A las 19:04 horas del viernes se vivió una auténtica tragedia en la localidad de Magdeburgo, Alemania. Un vehículo arrasó con fuerza entre la multitud, atropelló a decenas de personas y luego se escapó. Sin embargo, la policía consiguió detener al conductor en plena calle y ante la mirada de todos los testigos. Era, según fuentes oficiales, un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006.

Un ataque en el que por el momento hay una víctima mortal y numerosos heridos después de que un BMW oscuro se adentrara en el mercado navideño de Magdeburgo superando todos los límites de velocidad y protagonizando una auténtica cacería de personas. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad son aterradoras.

El conductor, detenido: se arrodilló al salir del coche y se tumbó

En medio de las sirenas de los coches de la policía y ambulancias, los gritos de las víctimas y el miedo de los testigos, el conductor del el BMW oscuro para el vehículo en plena carretera y se entrega ante la mirada de todos los presentes.

El presunto conductor abre la puerta y con los brazos en alto sale al exterior. Una vez fuera, se arrodilla y se tumba en el suelo esperando a ser esposado por la policía. Los agentes, al ver al posible autor de los hechos en el suelo, acuden en grupo rápidamente para abalanzarse sobre él, esposarlo y detenerlo.

Tras el atentado en plena calle de Magdeburgo, los agentes de la policía alemana han registrado toda la zona acordonada por el mercado navideño en búsqueda de la existencia de algún explosivo. Además, algunos vecinos de la localidad alemana cercana al mercado grabaron cómo los agentes se llevaban al detenido hacia los furgones que estaban aparcados a escasos metros de donde ocurrió el ataque.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.