Mueren dos personas en Buenos Aires al estrellarse un avión del presidente del River Plate

  • Este miércoles al mediodía, un piloto y su copiloto han fallecido en un accidente de avión mientras intentaban aterrizar

  • Según las primeras investigaciones, la aeronave habría ingresado a la pista con exceso de velocidad y, por razones aún desconocidas, no logró detenerse

  • La avioneta siniestrada pertenece a Jorge Brito, propietario del Banco Macro y presidente del club River Plate

Este miércoles al mediodía, un piloto y su copiloto han fallecido al protagonizar un accidente mientras intentaban aterrizar. La aeronave privada, un Challenger 300, había partido desde Punto del Este, en Uruguay, y se aproximaba al aeropuerto de San Fernando, ubicado en la zona norte de Buenos Aires, cuando salió de la pista e impactó contra una casa próximas, provocando un incendio. Las causas del siniestro permanecen bajo investigación.

Los fallecidos en el accidente fueron identificados como Martín Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Orforte, de 35. Por la mañana, ambos habían transportado a un grupo de pasajeros que alquiló el avión para viajar a Punta del Este, un exclusivo destino vacacional frecuentado por la élite argentina. Estaban a punto de finalizar el trayecto de regreso cuando ocurrió la tragedia.

Según las primeras investigaciones, la aeronave habría ingresado a la pista con exceso de velocidad y, por razones aún desconocidas, no logró detenerse. El avión cruzó el perímetro del aeropuerto y terminó impactando contra una vivienda cercana.

"Impactó contra las viviendas"

Tras el accidente aéreo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) emitió un comunicado oficial indicando que, "a las 13.23 horas, la Jefatura de la Unidad Regional Aeroportuaria I del Este notificó que una aeronave, identificada con la matrícula LV-GOK, siguió de largo durante el aterrizaje y sobrepasó el alambrado perimetral del aeropuerto internacional de San Fernando e impactó contra viviendas vecinas".

Sobrepasó el alambrado perimetral del aeropuerto internacional de San Fernando e impactó contra viviendas vecinas

Los residentes de las casas afectadas han sido evacuados de manera inmediata, evitando que la tragedia cobrara más víctimas.

Los vídeos grabados por vecinos captaron el incendio que se desató en cuestión de minutos tras el accidente, obligando a la intervención de los bomberos. Una vez controladas las llamas, los rescatistas encontraron en el interior de la aeronave dos cuerpos completamente calcinados, según informó la PSA.

La avioneta siniestrada pertenece a Jorge Brito, propietario del Banco Macro y presidente del club River Plate. Esta tragedia aérea vuelve a golpear a una de las familias más ricas de Argentina, marcada por un accidente similar hace cuatro años. En aquel entonces, el patriarca de la familia, Jorge Brito, falleció a los 68 años en un siniestro de helicóptero en la provincia de Salta. Brito había compartido un almuerzo con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y se dirigía hacia una de sus propiedades cuando la aeronave cayó cerca del embalse Cabra Corral, a 1.500 kilómetros de Buenos Aires, causando su muerte y la del piloto.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.