La filipina Mary Jane Veloso ha estado casi 15 años en el corredor de la muerte en Indonesia tras haber sido acusada de narcotráfico. Fue salvada de ser ejecutada en 2015. Y ahora, ha conseguido regresar a su país, Filipinas, tras un acuerdo bilateral para poder cumplir el resto de su condena.
Mary Jane, de 39 años, agradecía a los dos gobiernos el haber llevado a cabo el acuerdo que le permitirá pasar la Navidad cerca de su familia, a quien llevaba sin ver desde 2010.
Este miércoles de madrugada llegó a su casa donde pudo abrazar a sus padres y a sus dos hijos tras estar encarcelada más de una década por un delito de tráfico de drogas que ella siempre negó. Según su versión alguien puso en su maleta dos kilos y medio de heroína cuando se desplazaba a Indonesia para trabajar como empleada del hogar.
A su llegada le esperaba una multitud de cientos de simpatizantes que coreaban “Clemencia para Mary Jane” y “Libertad”. La mujer mostró en todo momento su felicidad tras haber regresado a su hogar y se dirigió con palabras de agradecimiento a Indonesia, el país donde estuvo a punto de ser ejecutada, para poder agradecer los cuidados recibidos por sus compañeras de prisión y por los funcionarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento