Varios vídeos en los que un grupo de policías municipales mexicanos golpean, patean y humillan a un par de jóvenes tras su detención por un robo están circulando por redes sociales.
Todo sucedió hace años, en 2020, pero las grabaciones se investigan de nuevo y han salido a la luz porque uno de los oficiales implicados en la agresión se postula ahora para un alto cargo en la policía.
La agresión ocurrió debajo de un puente, donde los agentes golpean casi sin mediar palabra, entre risas, a los jóvenes. Los agredidos eran dos presuntos ladrones arrestados por un grupo de al menos seis policías del estado mexicano de Guanajuato, que no sólo se conforman con las amenazas y las bofetadas, sino que también les fuerzan a pelear entre sí hasta que caen al suelo y son pateados por los agentes, que les agreden también con una tabla de madera.
El colofón de las vejaciones es forzarles a besarse, con tocamientos incluidos. Estas imágenes habrían sido grabadas supuestamente en 2020 pero no han sido difundidas hasta ahora. En ellas aparece el entonces director de la policía municipal, hoy comandante estatal. Un caso que ya está siendo investigado por las autoridades de Guanajuato.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.