Luigi Mangione, el presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ya ha pasado a disposición de un juez. A su llegada a los juzgados de Pensilvania ha gritado: “Esto es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense".
Esa podría ser su motivación. Poner en el centro del debate la atención sanitaria en Estados Unidos. Por eso su objetivo habría sido Brian Thompson, el CEO de la mayor aseguradora del país.
Cuando fue detenido, Luigi Mangione, un joven de 26 años, de familia acomodada y de origen siciliano, llevaba encima un manifiesto contra lo que denomina avaricia de las aseguradoras de salud.
Quienes lo conocen lo califican como un chico muy inteligente, culto y carismático, con doble grado en ingeniería y número uno en su instituto.
Sin embargo, las autoridades insisten en que no es un héroe y que enfrenta un delito por haber matado por la espalda y de forma premeditada a Brian Thompson.
Meses antes del crimen, Mangione se había operado de la espalda. Él mismo colgó una radiografía suya en redes tras la operación. Desde entonces, su entono le había perdido la pista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.