El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, operado de urgencia por una hemorragia intracraneal, está despierto, conversa “normalmente”. La información ha sido difundida por el hospital de Sao Paulo, donde fue intervenido, que asegura que el mandatario, de 79 años, permanecerá en observación los próximos días.
Lula da Silva ha sido sometido a una craneotomía para drenar un hematoma subdural, según un comunicado publicado por el Hospital Sirio-Libanés, donde ha sido operado. La hemorragia habría sido provocada por una caída en su casa el pasado mes de octubre.
El centro médico ha explicado que el mandatario brasileño ingresó durante la noche del lunes en el hospital en la capital, Brasilia, para "realizarse un examen tras tener dolor de cabeza" y ha agregado que "la resonancia magnética mostró una hemorragia intracraneal debido al accidente doméstico sufrido el 19 de octubre".
El boletín especifica que la hemorragia es reflejo de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia brasileña, en Brasilia, y por la que hubo que darle cinco puntos de sutura en la nuca.
Durante las siguientes semanas pasó por diversas revisiones sin mayores problemas, aunque los médicos le impidieron viajar en avión durante un tiempo por precaución.
"Fue trasladado a la unidad en Sao Paulo del Hospital Sirio-Libanés, donde fue sometido a una craneotomía para el drenaje del hematoma", ha subrayado, antes de afirmar que "la cirugía tuvo lugar sin complicaciones". "En estos momentos, el presidente se encuentra bien y está siendo monitorizado en la UCI", según el comunicado.
El presidente brasileño está consciente y recibe el tratamiento adecuado, aunque no ha precisado cuánto tiempo permanecerá en la UCI. El incidente ha generado gran preocupación en el país, mientras los ciudadanos siguen atentos a los partes médicos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.