Luigi Mangione, el presunto asesino de Brian Thompson, se puso a temblar en el momento de su detención

En Estados Unidos, han detenido al asesino del presidente de la mayor aseguradora del país, Brian Thompson. A Luigi Mangione lo identificó un ciudadano que avisó a la policía, cuenta Elena Moral en el vídeo. Cuando los agentes le preguntaron si había estado en Nueva York se puso a temblar.

El rostro de Luigi Mangione, de 26 años, eran el más conocido de Estados Unidos. La Policía ofrecía miles de dólares por alguna pista.

El presunto asesino de Brian Thompson, hasta ahora, no tenía antecedentes.

De Nueva York a Pensilvania

De Nueva York habría conseguido llegar hasta Pensilvania, donde el ciudadano que lo identificó avisó a la policía. El subjefe de la policía, Derek Swope, ha explicado que cuando “le preguntamos si había estado en la ciudad de Nueva York recientemente, eso provocó una reacción física en el sospechoso, se puso visiblemente nervioso, como temblando”.

El joven trató de identificarse con la misma documentación que presentó para alojarse en el hotel en Nueva York, donde tuvo el descuido de mostrar su cara.

Tenía una pistola con un silenciador, que podría estar hecha con una impresora 3D.

Aunque la investigación se centra ahora en un documento de tres páginas donde criticaba a las compañías de seguros.

Por el momento, Mangione está acusado por posesión de armas y puede enfrentarse a cargos por homicidio.

Este es el comienzo de una investigación de gran impacto mediático y que ha puesto al descubierto la ira de la población contra el sistema de salud del país. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.