Informativos Telecinco accede a la cárcel de los horrores de Siria: cadáveres torturados y otros metidos en ácido

En el edificio de la cárcel de Sednaya, llamado el ‘Matadero Humano’ en Siria, quienes entran allí para buscar a sus familiares describen un lugar de torturas a escala industrial.

Algunos de los crímenes más horribles del recién caído régimen de el Asad se cometieron en la cárcel siria de Sednaya. Con zulos bajo tierra, hoy han encontrado cerca de medio centenar de cadáveres torturados y otros metidos en ácido, como ha comprobado Marcos Méndez, que ha podido acceder al lugar.

Secciones subterráneas

Los cascos blancos sirios, especialistas en rescates, no han encontrado más presos encerrados en las celdas más recónditas de esta cárcel de los horrores, pero tras inspeccionar las secciones subterráneas a las que se accede en algunos casos por entradas secretas y en total oscuridad, se topaban con nuevas atrocidades.

En una sala escondida hallaban varios cuerpos quemados disueltos en acido. En otra sala de un hospital cercano a la prisión encontraban más de 40 cadáveres de ejecuciones recientes y con señales de tortura.

Se calcula que más de tres mil presos habrían salido de la cárcel de Sednaya conocida como el ‘matadero’, pero decenas de familiares sin rastro de los suyos desde hace años han venido en busca de alguna información, cuenta en el vídeo Noelia Tobías.

Los guardias han quemado documentos y han desmantelado las cámaras para evitar que se descubra las masacres cometidas.

Muchos habrían acabado en las fosas comunes excavadas cerca de la cárcel convertida durante más de una década en campo de exterminio para miles de opositores al régimen. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.