Luigi Mangione, un joven de 26 años, ha sido detenido en la localidad de Altoona, en Pensilvania (Estados Unidos), por el tiroteo mortal del pasado miércoles contra el CEO UnitedHealthcare, Brian Thompson, en pleno centro de Nueva York.
Las autoridades han requisado un dispositivo que amortigua el sonido de un arma de fuego, varios documentos de identidad falsos y una pistola fantasma que podría haberse fabricado con una impresora 3D, apunta 'CNN'. Se investiga si Mangione fue el autor del tiroteo. El autor de los disparos contra Thompson fue visto con capucha y sin mascarilla, y dejó atrás todas sus pertenencias.
También han encontrado un manifiesto muy crítico con las aseguradoras sanitarias asegurando que priorizaban sus beneficios a la salud de sus pacientes.
Según los expertos, el autor del tiroteo cometió una serie de errores momentos antes y después del ataque que han sido utilizados por la Policía como pistas para llegar hasta él. Uno de esos errores es dejar su rostro al aire delante de una cámara y dejar en el lugar de los hechos los casquillos de bala grabados, el teléfono desechable del que trató de deshacerse y su huella dactilar en una botella de agua.
El domingo, los agentes del FBI revelaron nuevas fotografías en las que el sospechoso aparecía vistiendo ropa oscura sentado en la parte de atrás de un taxi, usando una mascarilla azul. Todo, para tratar de dar con él. El cuerpo ha ofrecido 50.000 dólares por cualquier información que pueda suponer un avance en la investigación, una cantidad a la que ha sido añadida otros 10.000 dólares del Departamento de Policía de Nueva York.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.