Las autoridades de Nueva York siguen buscando al asesino de Brian Thompson, el director ejecutivo de la mayor empresa de seguros médicos privados, UnitedHealthcare, que fue tiroteado a las afueras del hotel Hilton de Manhattan este pasado miércoles. El pistolero le disparó a poca distancia y se dio a la fuga. Sigue en paradero desconocido.
En las balas había un mensaje: 'negar' y 'retrasar'. Los casquillos fueron localizados en la escena del crimen y al parecer responden a unas prácticas muy habituales dentro del mundo de las aseguradoras sanitarias que tratan de evitar y de retrasar el pago de los tratamientos a los pacientes. Los agentes siguen recopilando pistas para encontrar al sospechoso, del que han publicado nuevas imágenes en la tarde de esta jornada. Se analiza una botella de agua que podría tener su ADN y un móvil que podría haber perdido en su huida.
El presunto autor del crimen podría haber sido identificado ya por cualquiera que lo conozca en Estados Unidos gracias a las mencionadas imágenes de su rostro difundidas hace unas horas. De momento, la única de su cara sin tapar grabada por camaras en una ciudad llena de camaras.
El crimen quedó recogido en un sistema de CCTV en cuanto se cometió a primera hora de este miércoles: el asesino esperó a su victima y disparó tres veces por la espalda y en la pierna. Se le encasquilló el arma, -con un silenciador- la desbloqueó y huyó. Luego recorrió en bicileta la escasa distancia que hay entre el hotal Hilton y Central Park y alli se perdió su pista.
La víctima, Brian Thompson, de 50 años, en ese momento se dirigía a una reunión anual con inversores. Un crimen, con premeditación, a quemaropa y en plena calle, muy poco frecuente. Como tampoco es frecuente escribir las citadas dos palabras en los casquillos. 'Retrasar' y 'negar', que se utilizan precisamente en el mundo de los seguros medicos. Al mismo tiempo, un asesino que se puede haber delatado, como decíamos, al dejar un teléfono móvil en la escena del crimen, además de la botella de agua de la que había bebido poco antes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento