Entre los horrores que han salido a la luz en Saydnaya, la mayor prisión siria y centro de torturas del régimen depuesto de los Al Asad, está la presencia de niños en las celdas. Todo apunta a que sean el resultado de las continuas violaciones a las presas del presidio. Informa Noelia Tobías.
Impresionar verlas salir libres de sus celdas, fundirse en abrazos con otras reclusas y celebrar su liberación por los milicianos rebeldes que han tomado esta cárcel símbolo de la represión del gobierno derrocado.
Las imágenes también muestra a numerosos opositores quedando en libertad, llorando o celebrando el final de las torturas en un cárcel que todo el mundo conocía como el 'matadero' por la brutalidad de las torturas a las que los carceleros del régimen sometían a los detenidos.
El calificativo no es una exageración a raíz de lo que hemos visto en los vídeos del interior de la prisión. Los rebeldes han encontrado sogas para ejecuciones y presas hidráulicas en cámaras de tortura.
También han podido descubrir a través de un entramado de cámaras de seguridad minúsculas celdas situadas hasta en tres niveles de pisos subterráneos en el que continúa el infierno de torturas para miles de reos encerrados en esta cárcel dentro de la cárcel.
Otra de las revelaciones que hemos conocido es que, bajo la mansión del hermano del presidente sirio, los insurgentes han hallado toda una red de amplios túneles por la que pudo haberse escabullido el depuesto Bachar Al Assad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.