Todo listo para la reapertura de Notre Dame cinco años después del incendio

  • El dispositivo de seguridad en torno a la catedral de París es similar al de los Juegos Olímpicos

  • Las obras han sido financiadas por donaciones que han llegado a los 840 millones de euros

  • Emmanuel Macron hace unos días estuvo viendo los últimos trabajos en la catedral

Una de las noticias del fin de semana está en París. Notre Dame reabre al público este sábado, cinco años después del gran incendio que dejó gravísimos daños en la catedral. A la gran ceremonia asistirán mandatarios internacionales como Donald Trump.

15 de abril de 2019 ardió Notre Dame mientras París contuvo la respiración.

Cinco años después está lista para su gran reapertura, una promesa que hizo el presidente de la República, Emmanuel Macron, que hace unos días estuvo viendo los últimos retoques de la catedral.

Atrás queda la imagen de la aguja de Notre Dame derrumbándose. El incendio destruyó también el techo, sus cientos de vigas de roble ardieron hasta hundir la bóveda. La catedral que vio coronarse emperador a Napoleón estuvo cerca de convertirse en un amasijo de hierros.

La reconstrucción hecha con donaciones

La reconstrucción no ha sido tarea sencilla. Las obras han sido financiadas por donaciones que han llegado a los 840 millones de euros, más incluso de lo necesario.

El interior, aseguran, ha quedado incluso más reluciente que antes del fatídico incendio.

A la inauguración acudirán líderes internacionales de todo el mundo, incluido Donald Trump. Será su primer viaje internacional tras ser reelegido. Todavía gobernaba él en Estados Unidos, cuando Macron prometió frente a la catedral, aun humeante, la reconstruirían entre todos.

El sábado los parisinos verán por fin esa promesa cumplida. El dispositivo de seguridad en torno a la catedral de París es similar al de los Juegos Olímpicos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento