Escándalo en un centro especializado en atención a menores con problemas psíquicos, en Londres, Reino Unido. La televisión pública ha emitido las imágenes de abusos a niños autistas, encerrados en salas insonorizadas, donde se autolesionan y permanecen durante horas sin agua, ni atención.
Las imágenes resultan perturbadoras: se ve a los menores encerrados solos en una habitación del centro especial, donde se autolesionan sin que nadie haga absolutamente nada. Fueron grabadas durante entre 2014 y 2017, terminó a principios de este año sin una acusación formal.
Algunos de los profesores y sanitarios aparecen empujando e incluso agarrando por el cuello. Menores que vomitan y siguen sin ser atendidos, otro que golpea a la cámara con un zapato y es cuando único interviene un adulto para detenerlo, aunque para ello usa la violencia.
Fueron grabadas hace siete años y la investigación policial terminó sin cargos para los supuestos resultados. Ahora los padres, que aseguran no poder dormir, ni estar tranquilos después de ver los abusos a sus hijos, han denunciado los hechos en público.
Las investigaciones al centro escolar Whitefield, comenzaron después de que encontraran unas memorias USB con 500 horas de imágenes que revelaban el tratamiento a los menores. Estas habrían demostrado que seis miembros del personal habían abusado de los alumnos, algunos con trastornos psíquicos.
La investigación terminó sin consecuencias y ahora la televisión pública las ha emitido tras contactar con una veintena de padres que reclaman justicia y atención para que estos abusos no sigan ocurriendo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.