Netanyahu baraja aceptar un alto el fuego en el Líbano aunque mantiene los ataques contra Beirut
Medios de EEUU e Israel desde ayer rumorean el acuerdo para un alto el fuego, aunque la población libanesa desconfía de Netanyahu
Líbano estaría dispuesto a aceptar la tregua, como base de un alto el fuego en el conflicto militar con Israel
Ascienden a once los muertos por un bombardeo del Ejército israelí sobre Beirut, la capital del Líbano
La tregua de los ataques militares en Líbano está "cada vez más cerca" . Al menos es lo que dicen desde hace 48 horas los medios estadounidenses e israelíes, pero la realidad es que el Ejército de Netanyahu no ha cesado los ataques aéreos sobre extensas zonas de Beirut. El primer ministro israelí es precisamente quién debe aprobar el acuerdo para un alto el fuego temporal, que sigue pendiente. La información del periodista Marcos Méndez, en directo.
Los libaneses desconfían sobre este acuerdo que pararía los ataques sobre sus casas: muchos creen que es solo una estrategia de Israel para reorganizarse y ganar tiempo. EEUU, sin embargo, cada vez está más convencido de que se trata de cuestión de horas de que se haga la paz Netanyahu firme la tregua.
MÁS
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha afirmado este lunes que un acuerdo de alto el fuego entre Israel y el partido-milicia chií Hizbulá "está cerca" y ha destacado las "constructivas" y "productivas" conversaciones con las distintas partes que ha mantenido el enviado especial de Estados Unidos, Amos Hochstein.
Los ataques de Israel continúan pese al avance de las negociaciones para una tregua
Los datos del ministerio de Salud del Líbano han informado de al menos 31 personas muertas y 62 heridas este lunes por los continuos ataques del Ejército israelí contra distintos puntos del país, especialmente en el sur del país.
Así lo ha anunciado el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud en su cuenta de la red social X, donde ha desglosado las cifras de víctimas de "las incursiones del enemigo israelí".
Como viene siendo habitual, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han concentrado sus ataques contra el sur del país árabe y en particular en el distrito de Tiro, donde, en total han fallecido 23 libaneses y 45 han resultado lesos. Además, en la localidad de Al Bass, las autoridades han encontrado "partes de cuerpos".
En Nabi Chit, ubicada en la provincia de Baalbek-Hermel, han muerto al menos cuatro personas, mientras en Al Jumaijma, en el sudeste del país, los ataques israelíes han matado a dos personas y herido a otras cuatro.
Las autoridades sanitarias han registrado además una víctima mortal y siete heridos en Ghazieh, una localidad a cuatro kilómetros al sur de Sidón. Además, una persona ha muerto y siete han resultado lesas en bombardeos del Ejército israelí contra Choueifat, en los suburbios del sur de la capital libanesa, Beirut.
El Ministerio de Salud Pública de Líbano ha informado este lunes de que al menos 3.768 personas han fallecido y otras 15.699 han resultado heridas hasta la fecha víctimas de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el marco de su ofensiva contra el partido-milicia chií Hizbulá.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.