La guerra entre Rusia y Ucrania entra en nueva fase: así son los misiles Storm Shadow
Los misiles Storm Shadow tienen capacidad para alcanzar objetivos a larga distancia
Una vez lanzado no se puede controlar ni ordenar que se autodestruya
Rusia ataca con un misil balístico intercontinental “infraestructura crítica” situada en Dnipró, Ucrania
La guerra entre Rusia y Ucrania se recrudece, el nivel bélico ha aumentado estos últimos días con la incorporación de nuevas armas, entrando en una nueva fase de conflicto. Entre el reciente armamento usado se encuentran los misiles de largo alcance Storm Shadow, suministrados por Reino Unido a Kiev tras la decisión de Estados Unidos de autorizarles el uso de este tipo de proyectiles
Los misiles Storm Shadow tienen capacidad para alcanzar objetivos a larga distancia y son enviados por Ucrania en represalia por el despliegue de más de 10.000 militares norcoreanos en la frontera de Rusia.
MÁS
El Kremlin ha avisado en varias ocasiones de que el aval estadounidense al uso de los misiles de largo alcance tipo ATACMS podría implicar el inicio de una fase de conflicto. El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó el martes un cambio en la doctrina nuclear que amplía el tipo de amenazas ante las que Moscú se reserva el derecho a responder.
Storm Shadow
El Storm Shadow (Sombra de Tormenta) es un misil de largo alcance lanzado desde el aire a objetivos terrestres y ha sido fabricado conjuntamente por Francia y Gran Bretaña.
Tiene un radio de alcance de unos 300 km y está diseñado para atacar objetivos fijos o “estacionarios como búnkeres reforzados y otras infraestructuras”.
El misil es ‘dispara y olvida’, programado antes del lanzamiento. Una vez lanzado, no se puede controlar ni ordenar que se autodestruya y la información de su objetivo no se puede cambiar.
El Storm Shadow sigue una ruta de forma semiautónoma, en una ruta de vuelo baja guiada por GPS y mapeo del terreno hasta el área objetivo. Cerca del objetivo, el misil sube para aumentar su campo de visión y mejorar la penetración, hace coincidir la imagen almacenada del objetivo con su cámara térmica y luego se sumerge en el objetivo
El misil pesa alrededor de 1.300 kilogramos, con una ojiva convencional de 450 kilogramos. Tiene un diámetro de cuerpo máximo de 48 centímetros y una envergadura de tres metros. Es propulsado a Mach 0,8 por un motor turborreactor Microturbo TRI 60-30.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.