El Ejército de Israel ha acabado con la vida de cuatro palestinos este martes en dos operaciones realizadas en Cisjordania. Esta incluía un ataque aéreo en la localidad de Muzalaz al Shuhada, situada en los alrededores de Yenín, según han informado autoridades palestinas.
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha señalado que al menos dos palestinos han fallecido en Tamun, uno de los cuales ha sido "retenido" por las fuerzas de seguridad israelíes, aunque no se han proporcionado más detalles por el momento.
Fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han informado que los soldados israelíes mataron a un hombre después de sitiarlo dentro de una casa y atacarla con un misil anticarro. Este ataque ocurrió horas después de que un dron realizara un bombardeo en la zona, aunque no hay información sobre posibles víctimas.
A su vez, al menos dos palestinos han fallecido en un segundo bombardeo en Muzalaz al Shuhada. El Ministerio de Sanidad palestino lo ha informado a través de su cuenta en Telegram. El director del Hospital Público de Yenín, Uisam Bakr, ha confirmado la llegada de dos cuerpos a las instalaciones. Israel también ha reconocido al ataque aéreo en la zona.
Además, el Ejército israelí ha entrado en el campamento de refugiados de Al Fará, el noroeste de Nablús. La operación ha incluido el uso de varios drones de reconocimiento sobre la zona. Fuentes locales han indicado que los militares han destruido deliberadamente la infraestructura del campamento.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha condenado la muerte de los cuatro palestinos, a quienes llama "mártires". El grupo ha elogiado la "respuesta heroica" ante las "incursiones y agresiones de la ocupación", según el diario 'Filastin', vinculado a Hamás.
Según han expresado, la agresión no permitirá a la ocupación alcanzar la "seguridad" ni romperá la "determinación" del pueblo "y su resistencia".
En este sentido, ha manifestado que "la firmeza del pueblo y la valentía de los héroes de la resistencia" lograrán "desarticular los planes de la ocupación para vaciar Cisjordania y liquidar la causa (palestina)". "Nuestro pueblo y nuestra resistencia no abandonarán la opción de la resistencia y la confrontación", ha reiterado.
Por otro lado, Hamás ha enfatizado que buscará "venganza" por las masacres el cerco y el hambre impuestos por la ocupación en Gaza y por los abusos, arrestos y judaización de Cisjordania". También han instado a la población a continuar enfrentándose a la "ocupación y a los colonos" en todos los territorios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.