El Ejército de Israel ha marcado la noche en Líbano con un oleada de bombardeos que ha dejado 60 muertos. Los ataques han afectado a las gobernaciones de Baalbek Hermel y valle de Becá, al este del país.
Las localidades más afectadas por los bombardeos israelíes en las últimas horas, han sido Al Alaq, con 16 muertos, y Al Hafer, con 10 fallecidos, ambos en Baalbek Hermel, según el balance desglosado con el número de víctimas del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Sanidad libanés.
Otras 58 personas han resultado heridas, aunque los equipos de emergencias siguen retirando escombros y buscando posibles víctimas, bajo las ruinas de edificios y viviendas, por lo que el balance podría aumentar en las próximas horas, según recoge la agencia de noticias libanesa NNA.
El Ejército israelí desató una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El Gobierno de Líbano ha cifrado en más de 2.700 los muertos y a alrededor de 12.500 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que el partido-milicia iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.