Elecciones EEUU 2024 | Bruce Springsteen y John Legend alzan sus voces contra Donald Trump: “Aspira a ser un tirano”

Unidos en la recta final de la campaña y con el objetivo de impulsar a Kamala Harris hacia la victoria en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, Bruce Springsteen y John Legend, dos de los artistas más reconocidos de Estados Unidos y del ámbito internacional, se han juntado con Barack Obama para alzar sus voces en favor de la candidatura demócrata.

En un acto en el Liacouras Center de la Universidad de Temple, en el norte de Filadelfia, los dos músicos, codo con codo con el expresidente estadounidense, levantaron a los más de 10.000 asistentes que presenciaron el momento para defender a Kamala Harris y advertir a toda la ciudadanía de los “riesgos” que representa el hecho de que Donald Trump pueda volver a ocupar la Casa Blanca.

Entre pancartas a favor del dúo ‘Harris-Walz’ y mensajes que clamaban ‘libertad’ y acudir a las urnas el 5N, Bruce Springsteen y John Legend hicieron retumbar el estadio no solo con sus discursos, sino también con varias de las canciones que entonaron para el júbilo y disfrute de todos.

Bruce Springsteen y John Legend ponen música a la campaña por Kamala Harris

Con su guitarra y su armónica sobre el escenario, ‘el jefe’ Springsteen levantó a los asistentes con ‘The Promised Land’, –su mítica canción sobre la búsqueda del sueño americano–, cerrando con ‘I’m on FIre’, y provocando que todos cantasen a la par.

Por su parte, John Legend hacía lo propio con su legendario ‘All of Me’ antes de pronunciar un potente discurso que, igualmente, agitó a todos los presentes.

Alzando sus voces por la candidatura demócrata, también Barack Obama ejerció de maestro de ceremonias en un ambiente que, por momentos, llegó a tener más tintes de festival en el estadio que de mitin político, aunque eso cambiaría en el momento de escuchar los discursos.

“Donald Trump aspira a ser un tirano en Estados Unidos”

Como ya hiciese con un vídeo que publicó en sus redes sociales para dejar claro su apoyo a Kamala Harris, Bruce Springsteen, en una breve intervención, dejó claros los riesgos que a su juicio representa un segundo mandato del republicano.

“Donald Trump aspira a ser un tirano en Estados Unidos. Entiendo que la gente tiene opiniones distintas, pero esta elección es sobre un grupo que pretende socavar nuestro modo de vida. Trump no entiende este país, su historia ni lo que significa ser profundamente estadounidense”, manifestó.

En esa misma línea, John Legend, precediéndole en ese discurso, señaló que la ciudadanía debe votar para defender las “libertades” que las generaciones anteriores conquistaron, eligiendo a un líder “mejor, audaz, brillante, que apueste por la alegría” y no por la división.

"Trump tuvo cuatro años, y vimos lo que pasó en esos cuatro años", subrayó el polifacético artista, tildando al magnate de “incompetente” y “totalmente irresponsable”.

Junto a ellos, Barack Obama ahondó en esos mensajes cargando contra la campaña de improperios de Donald Trump: “Hay algo que debe quedar claro: si alguien no te respeta, si alguien no te ve como un ciudadano igual, con derecho a las mismas oportunidades, a la búsqueda de la felicidad y al sueño americano, entonces no deberías votar por él”, señalaba en su discurso.

Acusando también al republicano de querer “dividir” a Estados Unidos, le afeó fomentar el “odio”, contraponiendo sus actitudes con las de Kamala Harris, en quien ve una candidata que pretende “unir” y “entiende los valores de la clase trabajadora”.

“Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. ¡Estados Unidos está listo para la presidencia de Kamala Harris!”, gritó, desatando los aplausos de los asistentes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.