Investigan un accidente en una atracción en un parque de Ecuador que deja diez heridos
El desprendimiento de un juego mecánico ha causado al menos diez personas heridas, seis de ellas en estado grave
El incidente fue tan violento que dos vagones de asientos fueron expulsados de la estructura mecánica
De momento, se desconoce el motivo de este accidente
Las autoridades de la Fiscalía y la Policía Nacional han accedido a las instalaciones del parque de atracciones donde se produjo un grave accidente en uno de sus juegos mecánicos en La Aurora, Daule (Ecuador). La noche del domingo 27 de octubre, un desprendimiento de parte de la estructura de un juego mecánico causó heridas a al menos diez personas, seis de ellas en estado grave.
El incidente fue tan violento que dos vagones de asientos fueron expulsados; uno de ellos cayó al suelo, mientras que el otro fue lanzado hacia la parte trasera, a varios metros de distancia, donde se encontraron posteriormente en el lugar marcas de sangre.
MÁS
Como medida preventiva, tras el accidente, los cuerpos de emergencia han procedido a colocar sellos de clausura en el parque, bajo la supervisión del Cuerpo de Bomberos de Daule y la Intendencia de Policías. Las investigaciones han comenzado para esclarecer las causas del incidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
A su vez, en la mañana del lunes, el fiscal Francisco Bodero, acompañado de agentes de la Policía, accedió al lugar del accidente para recoger pruebas y contactar con los responsables de los juegos mecánicos. Durante su intervención, el fiscal anunció que se ha abierto una indagación preliminar en relación con este incidente y se investigará la posibilidad de lesiones culposas e incluso homicidio culposo.
Trasladaron entre seis y siete personas a centros de salud para recibir atención médica
En cuanto a los heridos, Moisés Fajardo, cabo del Cuerpo de Bomberos de Daule, informó que los paramédicos trasladaron entre seis y siete personas a centros de salud para recibir atención médica. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
"Desconocemos qué fue"
Dos de los afectados presentaban traumas craneoencefálicos, mientras que los demás sufrieron fracturas y lesiones en el tórax. El personal policial se ha mantenido resguardando el sitio para asegurar que la escena permanezca intacta y no se mueva nada para facilitar la investigación.
El director del personal municipal de Riesgos, Stalin Quiñónez, indicó que el parque de atracciones cumplía con los planes de contingencia, que incluían una ficha técnica elaborada por un profesional del Colegio de Ingenieros Mecánicos. Una vez cumplido este trámite, la Intendencia o Comisaría de Policía otorgó los permisos correspondientes.
Lamentablemente ocurrió este percance, un caso muy fortuito, enfatiza Quiñónez
A su vez, Quiñónez aseguró que desconocen el motivo de lo que generó este desprendimiento y, añade que "las investigaciones de las autoridades competentes sabrán qué ocurrió en este evento". Asimismo, el director lamenta este altercado: "Lamentablemente ocurrió este percance, un caso muy fortuito".
Además, añadió que el representante legal de la compañía se mostró dispuesto a asumir los gastos relacionados con la atención de las personas afectadas que se encuentran en los centros de salud.
El comisario municipal de la Policía de Daule, Alfonso Arzube, ratificó que el parque de atracciones contaba con permisos vigentes. Como parte de las indagaciones administrativas, afirmó que se debe revisar la parte técnica de los equipos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.