Elecciones de Estados Unidos 2024: Kamala Harris presume del apoyo de Beyoncé para ganar votos
Beyoncé respalda a Kamala Harris en la defensa del derecho al aborto en la campaña electoral para las elecciones de Estados Unidos
"No estoy aquí como política, estoy aquí como madre que se preocupa profundamente por el mundo", anunciaba la estrella de la música
¿Cómo cambiará el mundo si gana Trump o Harris? Carlos Franganillo analiza las consecuencias
La cantante y compositora estadounidense Beyoncé, toda una celebridad mundial, acudía ayer viernes en Texas a mostrar su apoyo en un mitin a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris.
La cantante aseguró no estar allí como tal, sino como "una madre que se preocupa profundamente por el mundo, por mis hijos y por todos nuestros hijos. Un mundo en el que tengamos la libertad de controlar nuestros cuerpos. Un mundo en el que no estemos divididos. Nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro se fusionan para encontrarnos aquí".
MÁS
Elecciones EEUU 2024: John Mark Dougan, el estadounidense que lidera una campaña de bulos desde Rusia y ataca a Kamala Harris
Elecciones Estados Unidos 2024: el chef español José Andrés desvela que votará a Kamala Harris
Elecciones en EEUU: Obama rapea 'Lose Yourself' de Eminem para mostrar su apoyo a Kamala Harris
El aborto, uno de los principales temas del mitin
Texas se convirtió este viernes en la «zona cero» de la defensa del derecho al aborto para Kamala Harris y Beyoncé y de la lucha contra la migración ilegal para Donald Trump. "Es hora de que Estados Unidos cante una nueva canción", dijo la cantante, acompañada de su hermana Kelly Rowland, ante más de 20.000 personas congregadas en un estado de Houston, su ciudad natal.
"No estoy aquí como política, estoy aquí como madre que se preocupa profundamente por el mundo", añadió la estrella del pop, que autorizó el uso de 'Freedom', un himno a la libertad, para la campaña demócrata. "Tenemos que votar", les dijo antes de presentar a Harris, con la que se fundió en un abrazo.
Texas, un estado del sur gobernado por los republicanos, es una parada poco ortodoxa para los candidatos, que se supone deberían centrarse en los siete estados clave que probablemente decidan quién es el próximo inquilino de la Casa Blanca.
Pero tanto la vicepresidenta demócrata como su rival, el expresidente republicano, han decidido dar fuelle a sus campañas recordando lo que los separa. Texas es "la zona cero en la lucha por la libertad reproductiva" porque "es el hogar de una de las prohibiciones de aborto más restrictivas en nuestro país" denunció Harris.
"Y seamos claros, si Donald Trump gana de nuevo, prohibirá el aborto en todo el país (…) nadie está protegido", advirtió cuando faltan 11 días para las elecciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.