El alto el fuego en Gaza: las condiciones que separan a Israel y Hamás
Israel asegura que participará en Catar en una negociaciones para un alto el fuego, pero no da señales de frenar la ofensiva militar
Hamás no acepta la liberación de los rehenes hasta que no haya un alto el fuego en Gaza
Israel vuelve a bombardear otra escuela de Gaza llena de mujeres y niños: hay 50 muertos, nueve de ellos niños
A pesar de los enviados de la Casa Blanca, el alto el fuego en Gaza no parece cercano, ni se le espera. Israel impone una vuelta de los rehenes y Hamás exige la retirada total del Ejército de Netanyahu de la Franja, que acudirá a Catar para negociar la paz, mientras mantiene el fuego sobre escuelas y campos de refugiados palestinos.
El jefe del servicio de Inteligencia (Mossad), David Barnea, partirá el domingo rumbo a Qatar para reunirse allí con representantes estadounidenses y qataríes con el objetivo de abordar una posible reanudación de las negociaciones de paz en la Franja de Gaza.
MÁS
Esa negociación no ha frenado la ofensiva militar en Gaza, a pesar de que ha descabezado a la cúpula de Hamás, sin que nada haya cambiado.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Osama Hamdan, por su parte, ha reafirmado este jueves que el grupo no aceptará un "acuerdo parcial" con Israel y ha exigido como condición para las negociaciones un alto el fuego en la Franja de Gaza, donde el Ejército israelí ha matado a 42.800 palestinos con los constantes bombardeos llevados a cabo desde hace un año.
Hamás no acepta la liberación de los rehenes hasta que no haya un alto el fuego en Gaza
Hamdan ha sostenido en una entrevista con la cadena de televisión Al Mayadeen que "cualquier esfuerzo serio para liberar a los rehenes (en manos de) la resistencia debe comenzar primer con un alto el fuego" en el enclave. Sin embargo, ha explicado que una delegación palestina ha acudido a Rusia para pedir una tregua, sin que hayan cambiado sus condiciones previas.
"Los mediadores informaron a la delegación que hay indicios para hacer avanzar las negociaciones, pero Hamás mantiene las mismas premisas.
Una delegación fue a El Cairo (capital de Egipto) para escuchar las ideas propuestas, pero no hay ningún cambio en nuestra postura. El estado de ánimo de nuestro pueblo palestino hoy no acepta ningún acuerdo parcial", ha declarado.
Así, ha manifestado que "las masacres en Líbano y Palestina confirman la naturaleza" de Israel que "algunos intentan ocultar": "Creen que pueden conseguir logros mediante masacres y matanzas, pero es una ilusión. No seremos aquellos que se cansen antes que la ocupación. Los combatientes (...) están decididos a continuar en la resistencia".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.