Israel mantiene la ofensiva militar sobre Gaza, a pesar de haber descabezado a Hamás. El Ejército ha golpeado un lugar donde había familias desplazadas y muchos niños. Hay al menos 50 palestinos muertos, entre ellos nueve menores, en el bombardeo a una escuela en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, mientras en Beirut, un ataque aéreo israelí arrasa con un barrio del sur de Líbano y otros objetivos de Hizbulá.
Las imágenes grabadas poco después del ataque contra lo que era un colegio reconvertido en refugio improvisado en el centro de la franja de Gaza demuestran el infierno que dejó el Ejército de Israel. El niño más pequeño asesinado por las bombas israelíes tenía 11 meses.
“El ejército de ocupación sabía que la escuela Al Suhada acogía a miles de personas desplazadas, y que la mayoría de ellas eran niños y mujeres que tuvieron que irse de sus hogares por los bombardeos en sus barrios civiles”, ha informado el Ejecutivo.
Una escena que vuelve a dar la vuelta al mundo cuando Estados Unidos intenta que Israel negocie un alto el fuego con Hamás, tras la muerte de su líder Yahya Sinwar, algo que parece tan lejano como siempre.
En la otra guerra, la de Líbano, el sur de Beirut sufrió anoche los bombardeos más duros desde que empezó este nuevo conflicto hace unas semanas con Israel también en el tablero.
Seis edificios fueron destruidos en el barrio de Dahiya, feudo de Hizbulá después de 17 ataques dirigidos entre otros objetivos contra el canal de televisión de la milicia. De momento se ha informado de al menos un muerto y varios heridos.
El Ejército israelí continúa su ofensiva en el Líbano, después de atacar Tiro, la ciudad más importante en el sur del país, y las instalaciones en Beirut de la cadena de televisión Al Mayadeen, cercana al grupo chií Hizbulá y que no estaba operativa desde hacía semanas.
Según un comunicado castrense, las tropas hebreas han atacado más de 160 objetivos militares del grupo chií Hizbulá en las últimas horas a lo largo de todo el Líbano, incluidas lanzaderas de proyectiles, y han matado a una veintena de supuestos combatientes del grupo.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan con sus ataques terrestres limitados, localizados y selectivos contra la organización terrorista Hizbulá en el sur del Líbano”, asegura el Ejército.
En un mes de ofensiva, Israel ha dejado aldeas totalmente arrasadas, sus bombardeos han destruido edificios completos en Beirut y 1.800 personas han muerto en la incursión terrestre.
El Ejército acusó esta semana a Hizbulá de esconder bajo el hospital Al Sahel en Dahye un búnker que servía de escondite al fallecido líder del grupo Hasán Nasrallah en el que habrían encontrado 500 millones de dólares en lingotes de oro, algo que la milicia chií desmintió e invitó a la prensa internacional para que revisaran todo su sótano y comprobaran la falsedad de dichas acusaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.