Al menos tres muertos y 14 heridos por un ataque "terrorista" en las instalaciones de una empresa aeroespacial turca
El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, ha condenado en redes sociales este "ataque terrorista"
Los terroristas han accedido a la sede de la empresa aeroespacial con rifles, vestidos de negro y disparando a los empleados: al menos 3 muertos y 14 heridos
Israel no detiene su ofensiva militar en Gaza y Líbano: bombardea una escuela en Beit Lahiya y edificios residenciales en Beirut
Al menos tres personas han fallecido y otras 14 han resultado heridas tras el ataque que han perpetrado unos "terroristas" contra las principales instalaciones de la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) en Ankara, según el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, que ha confirmado la "neutralización" de dos presuntos responsables.
El ataque comenzó sobre las 15:30 horas, según la agencia de noticias oficial Anatolia, tras una primera explosión se produjo un tiroteo. En las imágenes se ve con claridad cómo el terrorista accede a las instalaciones con el arma en las manos, totalmente vestido de negro y con la mirada fija al frente. Un momento de caos absoluto que ha sido recogido por las cámaras de seguridad de las instalaciones, donde se ve cómo hay un coche amarillo en medio de una carretera, un cadáver en el suelo y al grupo de terroristas andando mientras apuntan con los rifles.
MÁS
En el parking de la empresa Turkish Aerospace Industries se ve cómo sus trabajadores graban absolutamente todo lo que ocurre. Aparece al fondo una nube gigante de polvo creado por las detonaciones de los terroristas, los testigos se esconden entre los coches y el caos se apodera de unos empleados que temen seriamente por su vida. Tras esto, fuerzas de seguridad, efectivos de Bomberos y personal médico de emergencia se han desplazado hasta el lugar para atender a las víctimas, mientras que a los trabajadores se les ha recomendado permanecer refugiados.
El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, ha condenado en redes sociales este "ataque terrorista" y ha anunciado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía. El Gobierno ha evitado especular en estas primeras declaraciones sobre la presunta autoría del ataque.
El complejo atacado este miércoles se encuentra en la zona de Kahramankazan y sirve como fábrica de piezas para aviones, drones, helicópteros y satélites. TAI, considerado un pilar de la industria aeroespacial de Turquía, participa también en proyectos internacionales, con componentes destinados al Airbus A380 o al avión de carga militar A400M.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.