Israel no se detiene y continúa los ataques en Beirut y en el norte de Gaza. a pesar de la presión de EEUU. Las últimas 24 horas en las zonas del conflicto que sacude Oriente Medio ha dejado muertos . El Ejército israelí ha bombardeando una escuela en Beit Lahiya, de refugiados palestinos, mientras en los suburbios de Beirut, morían una decena de personas bajo los misiles de Tel Aviv.
Los ataques aéreos israelíes han golpeado el sur de Beirut, donde edificios de varios distritos del suburbio de Dahiyeh, han sido destruidos o dañados, tras ser alcanzados por misiles lanzados por Israel, este martes por la noche, según la Agencia Nacional de Noticias (NNA) estatal del Líbano. Al menos 10 personas murieron en otros dos ataques en el sur y noreste del Líbano este martes, dijo su Ministerio de Salud.
La gestión del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que ha reclamado a altos funcionarios de Israel a “utilizar” la muerte del líder de Hamas, Yahya Sinwar, para asegurar la liberación de los rehenes y poner fin a la guerra ahí no ha tenido resultados, como es evidente.
El Ejército de Israel ha confirmado esta madrugada que ha abatido al posible sucesor de Nasralah, el que podría haberse convertido en el nuevo líder de la milicia de Hizbulá. Pero los aparentes triunfos de Netanyahu sobre sus enemigos no parece apagar la maquinaria militar que sigue su ritmo.
En territorios palestinos, el fuego de Israel no se ha detenido, a pesar de haber descabezado a la cúpula de Hamás. Fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han indicado que hay un número indeterminado de heridos por el bombardeo contra la escuela Zaid bin Harita, en Beit Lahiya este martes. Sobre la acción militar realizada contra la estructura palestina, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado al respecto.
Dos niños y su madre han muerto y otras seis personas han resultado heridas en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra una casa al norte de la ciudad de Gaza. Las víctimas han sido trasladadas al Hospital Bautista de la ciudad.
Hashem Safieddine: El posible sucesor del fallecido líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, murió en un ataque en Beirut hace unas tres semanas, junto con otros comandantes, según informaron este martes las Fuerzas de Defensa de Israel. Hezbollah aún no confirmó la afirmación de las FDI.
Israel ha informado a posteriori del ataque aéreo sobre la capital libanesa. Algunos testigos hablan de haber escuchado una gran explosión y una fuente de seguridad libanesa ha asegurado que el objetivo de los misiles israelíes era un edificio del distrito de Bachoura, en el centro de Beirut.
Al menos 10 personas murieron y otro número no determinado ha resultado herido, según las autoridades sanitarias libanesas. Las imágenes muestran un edificio que se desplomaba tras ser alcanzado, mientras otros han sido gravemente dañados.
El Ejército de Israel desató una ofensiva contra Gaza que ya acumula más de 42.700 palestinos muertos, a los que se suman más de 750 fallecidos en Cisjordania y Jerusalén. Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y los ataques perpetrados por colonos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.