Bill Gates inyecta 50 millones de dólares a la campaña de Kamala Harris, según The New York Times
The New York Times explica que algunos donantes optan por esta manera de contribuir en la campaña de algún político, porque temen posibles represalias por parte de Trump si gana las elecciones
Bill Gates ha informado en privado de esta donación a una organización sin fines de lucro que apoya la candidatura presidencial de Kamala Harris
Elecciones en EEUU: Trump pedirá establecer la pena de muerte para inmigrantes que asesinen a estadounidenses
La campaña electoral de EEUU, a golpe de talonario. Bill Gates, fundador de Microsoft, ha dado un empujón a la Casa Blanca a Kamala Harris, con una donación de 50 millones de dólares, según The New York Times. El millonario, con una de las fortunas más grandes del mundo, ha hecho una inyección a la campaña de la candidata demócrata a través de una organización sin fines de lucro.
Bill Gates ha informado en privado a tres fuentes diferentes que recientemente hizo esta donación a una organización sin fines de lucro que apoya la candidatura presidencial de Harris.
MÁS
Elecciones EEUU 2024: Elon Musk, un potente aliado para Donald Trump que eclipsa a su candidato a vicepresidente
Elecciones EEUU 2024: la generación Z, protagonista en la campaña gracias a TikTok
Elecciones EEUU 2024: Donald Trump se burla de Kamala Harris friendo patatas en el McDonald’s en plena campaña
El multimillonario no ha hecho público su respaldo económico a la candidata demócrata, aunque verbalmente sí ha mostrado su "claro compromiso" con el programa de la candidata demócrata y así lo cita el periódico estadounidense.
“Apoyo a los candidatos que demuestran un claro compromiso con la mejora de la atención médica, la reducción de la pobreza y la lucha contra el cambio climático en los EE.UU. y en todo el mundo (…) Tengo una larga trayectoria de trabajo con líderes de todo el espectro político, pero esta elección es diferente, con una importancia sin precedentes para los estadounidenses y las personas más vulnerables de todo el mundo”, según ha publicado The New York Times.
La organización filantrópica de Gates, la Fundación Bill y Melinda Gates, está muy preocupada por los posibles recortes a los programas de planificación familiar y salud global si el expresidente republicano Donald Trump es elegido, según el testimonio de dos personas que hablaron con el periódico.
Bill Gates ha hecho la donación a través de una organización para evitar el apoyo público a Kamala Harris
La donación de Gates se destinó específicamente a la rama sin fines de lucro de Future Forward, que como organización de “dinero oscuro” 501(c)(4) no revela a sus donantes, según el medio. Es por ello que ninguna contribución de Gates aparece en documento público.
Gates ha hablado sobre su donación a favor de Harris con Mike Bloomberg, el exalcalde de Nueva York y un importante partidario de Future Forward, que ha considerado una donación de tamaño similar, de acuerdo con el diario estadounidense.
El periódico ha explicado que algunos donantes optan por esta manera de contribuir en la campaña de algún político, porque algunos de esos donantes multimillonarios que apoyan a Harris temen posibles consecuencias por parte de Trump si gana las elecciones del 5 de noviembre.
En contraste, el empresario Elon Musk, la persona más rica del mundo, ha invertido más de 75 millones de dólares para catapultar a Trump a la Casa Blanca. Incluso organizará sorteos de un millón de dólares cada día, hasta la celebración de los comicios, el próximo 5 de noviembre, entre los firmantes de su manifiesto en apoyo al candidato republicano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.