El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha denunciado este martes la muerte de un niño de once años por disparos del Ejército de Israel durante una operación militar llevada a cabo en la ciudad de Nablús, en el norte de Cisjordania.
El niño, identificado como Abdulá Yamal Hawash, fue alcanzado por una bala en el pecho mientras el Ejército israelí se retiraba de la ciudad en el marco de una operación militar en la zona, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
Tras resultar herido, el menor fue trasladado a un hospital cercano, si bien el equipo médico no pudo hacer nada para salvar su vida. El Ejército israelí había detenido poco antes a un joven palestino en el centro histórico de la ciudad cisjordana.
Las tensiones han aumentado drásticamente en Cisjordania durante el último año, en medio del aumento de los ataques por parte de colonos y las operaciones de las fuerzas de seguridad a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos.
Durante este periodo han muerto más de 750 palestinos, que se suman a los más de 42.700 muertos a causa de la ofensiva militar contra la Franja de Gaza en respuesta a los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el balance de las autoridades israelíes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.