Israel pone la diana en un hospital en Beirut, donde asegura que Hizbulá tiene un búnker con millones de dólares y oro
Israel ha bombardeado durante la noche la zona residencial del norte de Beirut provocando la muerte de cuatro personas y numerosos heridos
Estados Unidos vuelve a intentar un alto el fuego, aunque Netanyahu no muestra señales de querer para su ofensiva en Oriente Medio
Los soldados españoles en el Líbano remarcan su compromiso de ayudar a la población: "Estamos bien"
El cielo ha vuelto a llenarse de fuego y humo en el Líbano, donde Israel sigue bombardeando Beirut con el objetivo puesto en el sur de la ciudad. Con bombas estadounidenses de más de una tonelada de explosivos, los ataques contra varios residenciales se han cobrado la vida de cuatro civiles, entre ellos un niño. Después de atacar las sucursales de numerosos bancos de la capital, el Ejército israelí ahora apunta a un hospital, donde asegura que Hizbulá oculta un búnker lleno de millones de dólares y oro. Una información de la periodista Ana Verdejo.
El enviado especial de Estados Unidos asegura que trabaja ya con Israel y el Líbano para encontrar una fórmula que ponga fin al conflicto para siempre. "Estados Unidos quiere poner fin a este conflicto lo antes posible. Es lo que quiere el presidente y es lo que todos estamos intentando conseguir", ha declarado Amos Hoschtein.
MÁS
Sin embargo, las presiones de la Casa Blanca no han frenado la ofensiva militar de Netanyahu en Gaza, donde el Ejército de Israel ha obligado a cientos de palestinos a abandonar el campo de refugiados de Jabalia. Luchando contra el cansancio, mujeres, ancianos y niños han cargado con las pocas pertenencias que les quedan intentando una huida hacia ninguna parte para al menos por unas horas escapar del próximo ataque.
Esto después de otro bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU para refugiados palestinos que dejaba ayer al menos 10 muertos y 30 heridos.
Estados Unidos vuelve a intentar un alto el fuego en Oriente Medio
La muerte del máximo líder de Hamás, Yahia Singwar, parecía abrir una puerta al alto el fuego de Israel, pero por el momento no ha servido de nada. El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, ha vuelto a Oriente Medio en una nueva que busca lo imposible: negociar una tregua en Gaza.
Continuarán las conversaciones con sus homólogos para diseñar un plan para el día después en Gaza, si es que llega ese día, porque ya son muchos los líderes occidentales que han pedido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que acabe con la guerra y por el momento, parece hacer caso omiso a las peticiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.